Entorno

¡Descubre Beceite!

Población situada en la zona sur de la Comarca del Matarraña, junto a los Puertos de Beceite. Beceite tiene un entramado urbano complejo, salpicado de numerosos portales y callizos que le aportan un gran encanto. A ello también contribuye la disposición de la mayor parte de sus calles, estrechas y de pronunciada pendiente. Todavía perviven algunos elementos de sillares en las fachadas como portadas adoveladas, balcones sobre ménsulas y alfeizares moldurados.

Es una población que llegó a tener nueve molinos de papel en el siglo XVII, uno de ellos transformado hoy en día en una galería de arte (Antigua Fábrica de Noguera). Beceite tiene varios portales que antiguamente eran la entrada de la población: se conserva el Portal de Villanueva, el de Coll, el de San Roque, San Gregorio y el de la calle Llana. En la entrada de la localidad se encuentra la Ermita de Santa Ana, que tiene elementos góticos y renacentistas. La iglesia de San Bartolomé, en el centro de la población, es de estilo barroco. Destaca también la Lonja de la casa consistorial y los antiguos lavaderos.

Beceite

¿Qué lugares visitar?

Conjunto histórico de Beceite

Beceite es una de las localidades más bellas del Maestrazgo. Está rodeada de olivos y de las montañas del Sistema Ibérico, pero al mismo tiempo se respira la brisa del cercano Mediterráneo. La villa está enclavada junto al río Matarraña, en las proximidades del límite de provincia de Tarragona, en la falda de la Reserva Natural de los Puertos de Beceite.

Continuar leyendo →

La Pesquera

La Pesquera es en realidad un conjunto de pozas o «tolls» del río Ulldemó, afluente del río Matarraña. Las pozas presentan diferentes tamaños y dan lugar a algunas de las piscinas naturales más bonitas de la zona. Se caracteriza por el bonito color turquesa de sus aguas, el maravilloso entorno donde se asientan y la posibilidad de refrescarte en los cálidos meses de verano.

Continuar leyendo →

El Parrizal

El Parrizal de Beceite es un escenario de ensueño que invita al disfrute y, al mismo tiempo, a reflexionar sobre el respeto que le debemos a la naturaleza. Sobre el terreno se traduce en una ruta larga, pero accesible para personas de todas las edades. Rocas, flora, fauna y agua esculpen un paisaje que los sentidos traducen en una excursión inolvidable.

Continuar leyendo →